The Fraga Family

                Cuando llegué a Nueva York documenté  fugazmente la vida de numerosas familias gallegas, a la vez que paralelamente buscaba en la ciudad un proyecto para documentar mas ampliamente durante ese año.

               Fotografié la vida en el Bronx, fiestas callejeras, el metro, y no fue hasta que visité por lo menos un par de veces a los Fraga que me di cuenta que mi gran proyecto iba a versar sobre ellos.

              The Fraga Family es una historia sobre el mundo, es un proyecto sobre la emigración y la adaptación a otro país a lo largo de décadas.

              Cuando “entré” en casa de los Fraga, un apartamento de unos sesenta metros cuadrados, vivan allí tres generaciones de tres nacionalidades diferentes.

             El abuelo Carlos, gallego que había emigrado a cuba en 1925; su hija cubana María; el marido, y primo a la vez, de María, Pepe,  gallego que había vivido en Francia y Cuba también , y los dos hijos de estos, Richie y José; americanos cien por cien.

          Conviví con The Fraga Family tres días por semana durante ocho meses, fotografiando la intimidad de su vida. Fui testigo de momentos cotidianos de su vida y también de acontecimientos importantes de su  vida como cuando José Fraga, de 27 años y apenas hispanohablante, abogado en un importante Bufet de Manhatan pudo por fin independizarse después de haber pagado el crédito de su carrera universitaria.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s